Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Lewis Hamilton (McLaren) gana el Gran Premio de Canadá y asume el liderazgo

José Peguero 11 junio 2012
Hamilton

MONTREAL, Canadá. El británico Lewis Hamilton (McLaren) ganó el domingo el Gran Premio de Canadá que se disputó en el circuito Gilles-Villeneuve, en Montreal, y asumió el liderazgo del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, cumplida su séptima manga.

El segundo lugar correspondió al francés Romain Grosjean (Lotus) y el tercero al mexicano Sergio Pérez (Sauber).

Hamilton, campeón mundial en 2008 y quien se convirtió en el séptimo ganador diferente en lo que va de la temporada, salió en primera línea y realizó una carrera perfecta con dos paradas en boxes para cambiar neumáticos.

Por otro lado, Grosjean consiguió su mejor resultado en la F1 tras tomar la arrancada en la cuarta línea. El francés solo se detuvo una vez al igual que Pérez que había largado en la octava línea.

La estrategia desplegada permitió a Hamilton desplazar fácilmente al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que partió en ‘pole’ y finalizó cuarto luego de dos paradas.

Y también le abrió las puertas para imponerse al español Fernando Alonso (Ferrari), que solo paró una vez pero finalizó quinto y con los neumáticos en agonía.

La victoria permitió asimismo a Hamilton asumir el liderazgo del Campeonato Mundial con 88 puntos, seguido de Alonso 86 y Vettel 85.

Hamilton ganó el primer Gran Premio de F1 de su carrera en 2007 en Canadá, y esta vez el circuito Gilles-Villeneuve concedió a McLaren su segunda victoria que se suma a la alcanzada por Jenson Button en la apertura de la temporada 2012 en Australia.

La competición de Montreal cumplió con todas las expectativas y se desarrolló bajo estrictas medidas de vigilancia ante protestas estudiantiles contra los costos de la escolaridad que llevan varias semanas.

Los elementos más radicales de ese movimiento llegaron a calificar al GP, que golpea favorablemente las arcas de la ciudad, como un «festival del turbo-capitalismo».

«No lo podría creer cuando pase la línea de sentencia», dijo Hamilton luego de su arribo. «Esto es lo que me gusta del automovilismo y debo señalar que el equipo hizo un trabajo excelente, especialmente en términos de estrategia. Seguramente fue una de las mejores pruebas de mi carrera», agregó el británico luego de alcanzar su triunfo número 18 en la Fórmula 1.

Post navigation

Previous: De 911 autopsias hechas en República Dominicana 64% corresponde a muertes violentas
Next: Descubren nuevos genes que predisponen a la migraña

Noticias relacionadas

soto

Dominicano Juan Soto llega a 32 jonrones en triunfo de Mets sobre Bravos

AFP 23 agosto 2025
jose ferrer

Dominicano José Ferrer se luce en triunfo de Nacionales sobre Mets

AFP 21 agosto 2025
WhatsApp-Image-2025-08-21-at-4.12.51-PM

República Dominicana será sede de los IV Juegos Mundiales de Policías

Amaury Mo 21 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
Screenshot (11)

Fuerte choque deja tres personas heridas y dos vehículos desbaratados

Amaury Mo 23 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.