La Universidad del Caribe (UNICARIBE) puso en funcionamiento un pozo de agua tubular en el paraje Los Camarones de La Vega, en una acción filantrópica en la historia de una comunidad que, 96 años después de fundada, nunca había tenido servicio agua potable.



El acto inaugural mediante el cual se dejó en funcionamiento el servicio de agua potable en Los Camarones fue encabezado por el rector de UNICARIBE, doctor José Andrés Aybar Sánchez y el licenciado Julio César Concepción Rodríguez, primer teniente de la Policía Nacional y asesor de la Junta de Vecinos de la comunidad, quien canalizó la ejecución de la obra.

“Nunca me imaginé que existía una comunidad de nombre Los Camarones en La Vega, pero cuando me enteré del esfuerzo de este oficial por su humilde población le pedí a Méndez (vicerrector Financiero) que me investigue el proceso de instalación y, sencillamente, hoy es una realidad”, manifestó el rector de UNICARIBE.



El doctor Aybar Sánchez explicó que su único interés es servir a las comunidades sin ánimo de trascender en los medios, ya que ayudar a los demás le produce una satisfacción personal.

De hecho, puso de ejemplo que de los 20 mil matriculados en UNICARIBE, la academia dispone de un programa de becas que beneficia a cerca de tres mil estudiantes, entre ellos personas discapacitadas para las cuales hasta el derecho a graduación es gratuito.

Durante el acto  realizado en el Club Comunitario de Los Camarones que estuvo a casa llena, el rector de UNICARIBE también dispuso la instalación de un tanque de cinco mil galones que servirá agua potable por gravedad a la población en momentos en que no dispongan de la energía eléctrica.