Santo Domingo. La Jefatura de la Policía Nacional designó al director de Asuntos Internos de esa institución para investigar una denuncia relacionada a que agentes policiales en el destacamento San Carlos pagaron RD$2,000 a un ciudadano víctima de un atraco, a cambio de que no llevara hasta la Fiscalía la querella contra sus agresores.

El jefe policial, mayor general José A. Polanco Gómez, designó al general Franklin Vittini Durán, para que investigue si ciertamente personal policial actuó en contubernio con delincuentes, como publicó un medio de circulación nacional.



De acuerdo a la denuncia, publicada en el periódico El Caribe, un ciudadano narró que en la tarde del lunes 28 de mayo, tras salir de una institución gubernamental, ubicada en el sector de San Carlos, fue abordado por dos asaltantes que viajaban en una motocicleta, quienes lo amenazaron e intentaron asaltarlo.

La acción delictiva fue frustrada por dos patrullas policiales, que apresaron a los infractores, a los que habrían ocupado un arma de fuego y una blanca, así como la motocicleta y los objetos despojados a la víctima.



El denunciante alega que posteriormente se trasladó al referido cuartel y puso la denuncia, manifestándole los agentes que al día siguiente para conducir a los asaltantes a la justicia.

Al regresar al destacamento uno de los policía le propuso que le sacaran dinero a los delincuentes para no someterlos por ante la Fiscalía, con la promesa de que le “sacarían algo a él”.

El denunciante admitió que aunque sorprendido aceptó la propuesta y que posteriormente regresó al destacamento y un agente policial le entregó 2 mil pesos y los artículos que le habían robado, con la condición de no seguir el caso.