Santo Domingo. El joven Raúl Santana ganó el concurso Mister Turismo República Dominicana 2012, celebrado en el programa “Aquí se habla español”.



Un jurado compuesto por expertos, fueron los que se encargaron de evaluar a 22 jóvenes de distintos puntos del país que se midieron en aptitudes físicas e intelectuales, hasta quedar diez finalistas, de los cuales cuatro se llevaron menciones, y el máximo honor fue para Santana como el representante de la belleza masculina.



Los presentadores del programa Daniel Sarcos, Ibelka Ulerio y Ana Carmen León condujeron el certamen, que se transmitió al final del programa.

Raúl Santana es modelo, fitness coach e imagen de marcas. El nuevo Mr Turismo RD, representará al país en el certamen Expo World, a celebrarse en Guatemala, el próximo mes de noviembre.

También se convirtió en la nueva imagen de la campaña de Zebú jeans y obtuvo un contrato de trabajo por un año con la organización de Miss Turismo Dominicana.

Al entregarle la banda y un trofeo que lo acredita como ganador de este concurso, Santana dijo que daba gracias a Dios y a todos sus amigos que confiaron en él y lo apoyaron hasta esta final.

La competencia mostró a jóvenes atléticos, que lucieron varias colecciones de ropa y que dieron paso a mostrarse en pasarela en un escenario.

La organización de Miss Turismo Dominicana, la presiden Juan Carlos Ditrén quien dijo que con la realización de este certamen se ve el crecimiento de su franquicia.