Adocco teme empleados del Estado cancelados borren información


La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) recomendó al presidente electo, Danilo Medina Sánchez, la inclusión de abogados notarios públicos y peritos informáticos en las diferentes comisiones de transición por sector.

Esto, según explicó, con el objetivo de salvaguardar equipos contentivos de la matriz informática de cada institución, donde se encuentran informaciones sensitivas y todas las operaciones realizadas por las mismas en los últimos años.

La organización de la sociedad civil teme que los funcionarios cancelados repitan experiencias del pasado de desaparecer informaciones y dispositivos de almacenamiento de datos, “para ocultar acciones no santa” durante su permanencia al frente de una institución.

“No estamos sugiriendo nada nuevo, es harto sabido que siempre que se da un cambio de gobierno, se producen cambios de funcionarios y muchos de los funcionarios que en esta oportunidad serán sustituidos, han sido señalados como responsables de la comisión de irregularidades en el desempeño de sus respectivas funciones” dijo Julio Cesar De la Rosa Tiburcio, coordinador general de la entidad.

Fuente El Caribe

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List