OKLAHOMA CITY, EEUU. Kevin Durant y Russell Westbrook, estrellas del Oklahoma City Thunder que cayó el jueves ante Miami Heat en el segundo partido de la final de la NBA, confian en que su equipo saldrá con «más cantidad de energía desde el principio» para evitar darle tanto margen ganador al rival.

Los Thunder no pudieron descontar los 13 puntos de ventaja que tomó Miami en la primera mitad del partido, y aunque tuvieron una de sus acostumbradas reacciones finales que les acercó en el marcador, se quedaron cortos al caer 100-96 ante el Heat.





La derrota, primera que sufren los Thunder en 10 partidos de postemporada en su cancha este año, niveló a un triunfo por bando la serie al mejor de siete juegos contra el Heat.

«Ya rebasamos los nervios del debut. Lo que pasó esta noche no puede suceder el próximo partido o en el resto de la serie. Sólo tenemos que salir con una gran cantidad de energía desde el inicio para evitar que se vayan demasiado adelante», declaró Durant, quien cerró el encuentro con 32 puntos.

De su parte Westbrook, que aportó 27 tantos, 8 rebotes y 7 asistencias, reconoció que en cierta forma el Thunder se ha venido confiando en sus embestidas finales para arrollar a sus rivales.

«Hemos dado un margen muy grande al principio. Tenemos que salir con más agresividad en la parte defensiva, porque eso nos lleva a puntos fáciles a la ofensiva», apuntó Westbrook.

Durant y Westbrook fueron claves en el primer triunfo del Thunder, pero reconocen que ahora en Miami tendrán que remar contracorriente para sacar al menos un triunfo que les permita regresar la serie a Oklahoma City.

«Sólo estamos tratando de ganar un partido a la vez. Esta es una serie difícil. Este nivel de baloncesto es más difícil de jugar, y sólo queremos tomar las cosas con calma», manifestó Durant.

El líder canastero de la NBA por tercer año consecutivo, dijo que lo fundamental es «creer en nosotros mismos, jugar como grupo y hacer nuestro juego».

«El juego siguiente tenemos que empezar un poco mejor, porque este equipo (Miami) va a salir muy duro», subrayó Durant.

AFP