Versiones extraoficiales recogidas en este municipio sostienen que el asesino del deportista Héctor Ramón Medina López, ha abandonado el país con destino desconocido y ayudado por personas de influencia en el gobierno, descartando que tanto agentes de la policía como el principal sospechoso el ex peledeísta Juan Manuel Valentín García (Niño Birí), estén involucrados en el homicidio. La información sostiene que quienes ayudaron al posible homicida del deportista a abandonar el país, no les conviene que el caso se esclarezca, mientras activistas de la comunidad y amplios sectores de Salcedo presionan al Procurador Fiscal de la Provincia Hermanas Mirabal para que agilice las investigaciones y se arreste y castigue al responsable.

Por su parte, Valentín García (Niño Virí), principal sospechoso en el asesinato del deportista Héctor Ramón Medina, cuya muerte provocó una huelga de varios días con saldo de otras cuatro víctimas y decenas de apresados, denunció que ha sido amenazado de muerte por la Policía Nacional por lo que teme por su vida, al tiempo que se declara “inocente” del hecho de sangre.



Valentín García dijo que la acusación que lo que quiere responsabilizar del homicidio del deportista, se la ha hecho el propio jefe de la Policía Nacional a quien advierte que de ocurrirle “algo” será el único responsable de cualquier ataque o agresión que sufra.

Reclama del jefe de la uniformada que presente las pruebas en su contra que dice tener y cuyas declaraciones las hizo el Mayor General José Armando Polanco Gómez el viernes de la semana pasada en el programa “El Gobierno de la Tarde” de la Z-101 FM.



Valentín García dijo que no son ciertas las acusaciones del general Polanco Gómez y acusó al jefe policial de tratar de confundir a la población en relación a las investigaciones sobre el asesinato de Medina.

“Este es un caso político y se me trata de involucrar porque en la campaña abandoné las filas del PLD y apoyé a Hipólito Mejía”, añadió el acusado.

Relata que el 12 de mayo, día en que fue asesinado el deportista, ambos coincidieron en el baño del centro cervecero “La Fría”, donde inclusive, hablaron de béisbol, deporte que practicaban juntos desde pequeños.

Explica que un amigo que acompañaba a Medina de nombre César, puede atestiguar sobre su coartada. Sostiene que al salir del baño de ese centro cervecero, Medina se sentó en su mesa con el acompañante y él (García) en la de él y minutos después llegó un amigo de ambos de nombre Ariel con quien salió a otro negocio, “Rudy Car Wash”.

Relata que cuando estaban próximos a la intersección de las calles Hermanas Mirabal y Buenaventura Almánzar, aparecieron dos unidades de la policía que les ordenaron detenerse, pero como por su decisión de respaldar al PRD, se sentía amenazado, en vez de obedecer la orden, lo que hizo fue que trató de huir de la patrulla.

Los agentes le hicieron varios disparos, alcanzándolo con dos impactos, uno en la parte superior del glúteo derecho y el otro en el pie derecho.

Fuente El Nuevo Diario