Más de un tercio de la población mundial es obesa. Las condiciones relacionadas con la obesidad (enfermedades del corazón, embolias, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer) constituyen las principales causas de muerte alrededor del mundo. Cuando se trata de comparar que nos gusta más entre los alimentos y el ejercicio, la comida gana claramente.



Pero no es por falta de deseo, basta con hacer la búsqueda “motivación para hacer ejercicio” en Google, para obtener más de 7 millones de resultados. Es difícil entrar en el ritmo de ir al gimnasio, tan difícil, de hecho, que la gente suele optar por modas extravagantes para bajar de peso, dietas cuestionables, o simplemente rendirse a la obesidad.

A medida que los investigadores están tratando de crear fármacos seguros y efectivos para bajar de peso, nos surge una gran duda ¿qué pasaría si existiera una píldora que creara el deseo de ejercitarnos? Como a veces la vida supera a la ficción, este hecho curioso podría convertirse en una realidad.



Un equipo de investigadores suizos descubrieron que cuando una hormona en el cerebro llamada eritropoyetina (EPO) se elevaba en los ratones, los ratones estaban más motivados a hacer ejercicio.

“Aquí demostramos que la Epo aumenta la motivación para hacer ejercicio”, dijo Max Gassmann, un investigador involucrado en el trabajo para el Instituto de Fisiología Veterinaria, Facultad Vetsuisse y Centro de Fisiología Integrativa Humana de la Universidad de Zurich en Suiza.

Esta pastilla revolucionaria tendría notables beneficios para una amplia gama de problemas de salud, principalmente la obesidad, pero también en los trastornos de salud mental, cuyos síntomas mejoran al hacer ejercicios.

“Si no se puede poner el ejercicio en una píldora, entonces tal vez usted puede poner la motivación para hacer ejercicio en una píldora, en su lugar”, dijo Gerald Weissmann, editor en jefe de The FASEB Journal, que publicó la investigación. “A medida que más y más personas tienen sobrepeso, hay que atacar el problema desde todos los ángulos. Tal vez llegará el día en que los gimnasios sean tan fáciles de encontrar como los restaurantes de comida rápida”.

fuente: lapatilla.com