Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene el nivel de alerta verde para siete provincias del país, e informó que unas 50 viviendas resultaron anegadas, por lo que 275 personas fueron desplazadas debido a las lluvias provocadas por una vaguada ubicada en la porción occidental de Haití y la humedad generada por el viento predominante del sureste.



Las provincias bajo alerta verde son Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, San José de Ocoa, Peravia, Barahona y Azua.

Mientras que 30 viviendas resultaron anegadas por fallas en el drenaje pluvial en el sector Los Transformadores del kilómetro 10O de la autopista Duarte, y 20 en el sector de El Batey Bombita, en Barahona.



Informa el periódico Listín Diario que debido a esta situación unas 275 personas han sido desplazadas a casas de familiares y amigos.

El COE recomendó que ante la ocurrencia de aguaceros en las zonas ya mencionadas, las personas que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias bajo alerta, tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.