SAN JUAN. República Dominicana comenzó su participación en el Centrobásket con victoria 85-67 sobre México, mientras que Cuba ganó con solo siete jugadores y Puerto Rico logró su segunda victoria del certamen, que se realiza en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot, de San Juan.

Los quisqueyanos contaron con cuatro jugadores que encestaron doble figura para alimentar la ofensiva quisqueyana con el ‘enebeísta’ Al Horford, que comandó las acciones con 24 puntos y ocho rebotes, seguido de Yack Michael Martínez, con 18 y 13 capturas, Eulis Báez con 16 y 10 tablas y Juan Coronado con 12 unidades.



Víctor Mariscal lideró la ofensiva de México con 17 tantos y Paul Stoll añadió 13.

República Dominicana enfrentará mañana a Jamaica en un duelo de invictos y México tendrá el día libre y el jueves chocará contra Jamaica.



Mientras tanto, Puerto Rico se mantuvo invicto en dos salidas, al vencer al equipo de Bahamas 88-71 (38-27), gracias a la ofensiva de David Huertas (21 puntos), Filiberto Rivera (13) y Ricky Sánchez (11).

Los puertorriqueños, favoritos para imponerse en el certamen junto a República Dominicana, dominaron a su antojo a los de Bahamas que tuvieron momentos ofensivos, pero que nunca estuvieron cerca en el marcador.

Puerto Rico mañana enfrentará a Nicaragua y Bahamas, que tiene record de 1-1, se mide a Panamá.

Por otro lado, una ofensiva de Lisvan Valdez con 34 puntos y 11 rebotes fueron clave para guiar a Cuba (1-1) a una victoria 80-47 sobre Nicaragua (0-1), en el segundo partido de la jornada, a pesar de que tuvo que jugar con cinco jugadores menos, ya que desertaron de la delegación en la madrugada.

El conjunto de Cuba tiene el día libre mañana y el jueves enfrenta su mayor obstáculo contra Puerto Rico.

Por otro lado, Jamaica (2-0) logró su segunda victoria al doblegar sin muchos problemas a su similar de Islas Vírgenes estadounidense (0-2), por 80-64.

AFP