De acuerdo a un estudio de la Universidad de Glasgow (Escocia), tomar grandes cantidades de té al día aumenta el riesgo de padecer cáncer de próstata.



Para llegar a esta conclusión, los investigadores estudiaron la salud de más de 6 mil pacientes entre los 21 y 75 años durante un período total de 37 años, quienes entregaron datos sobre su consumo de café, bebidas alcohólicas, tabaco y té negro.

De este grupo, un 25% de los hombres aseguró beber muchas cantidades de dicho té, de los cuales un 6,4% terminó siendo afectado por la enfermedad.



Además, del estudio se desprendió que aquellos varones que consumieron más de 7 tazas de té negro diariamente registraron un 50% más de riesgo de contraer cáncer de próstata, en comparación a quienes no consumían o lo hacían en dosis inferiores.



Al respecto Kashif Shafique, médico a cargo del estudio, señaló que “Aunque aquellos que toman té suelen llevar vidas mas saludables y vivir por más tiempo, también descubrimos que existe un vínculo con el cáncer de próstata, que ocurre más frecuentemente en ese grupo”.

Entérate más:  Los 4 hábitos que te envejecen sin darte cuenta

“Descubrimos que las personas que beben mucho té tienden a no ser obesas, consumen poco alcohol y poseen niveles de colesterol bajos. Sin embargo, el análisis también determinó que ese grupo está más en riesgo de contraer” la enfermedad, destacó el experto.

Finalmente, y pese a que este trabajo proporcionó importantes datos, “La asociación entre el consumo de té negro y el cáncer de próstata debe ser investigada en nuevos estudios epidemiológicos en relación con las diferentes composiciones del té”, consignó el medio paraguayo ABC Color.