El laboratorio británico Leatherhead Food Research asegura haber preparado el menú más saludable, el cual incluye salmón ahumado, pollo, lentejas, yogur y nueces, entre otros alimentos.



Según este centro, la dieta más sana no es la mediterránea como aseguraron hace algún tiempo un grupo de especialistas, sino la que ellos “diseñaron”.

Esta comida ideal contiene salmón ahumado -que es rico en el antioxidante Omega 3- sobre un pan tostado con una variedad de cereales y una ensalada de lechuga condimentada con aceite de oliva como entrada; estofado de pollo (para fortalecer la masa muscular) con lentejas (cuyo ácido pantoteico ayuda a reducir el cansancio) y verduras varias de plato principal; y yogur natural con un puñado de nueces (para mejorar la circulación sanguínea), de postre.



Para crear este menú, los investigadores estudiaron 4.000 alimentos vendidos en supermercados como saludables, determinando que apenas 222 de ellos se basaron principios nutricionales científicos verdaderos, consignó ABC.es.

Entre los productos descartados como “sanos” se encontraron suplementos alimenticios que prometen reemplazar menús enteros.

Además de preparar esta comida, los profesionales de Leatherhead Food Research desarrollaron una bebida energética nutritiva, a base de hierro, calcio, potasio y magnesio.

“Tratamos de demostrar que la comida sana no tiene por qué ser aburrida”, dijo el doctor Paul Berryman, director ejecutivo de Leatherhead, quien aseguró que este prototipo de menú es perfecto tanto para aerolíneas como para la casa.

“Hemos llevado a cabo miles de test de sabores entre los consumidores y hay una cosa clara: si la comida no sabe bien, no se vende”, añadió, afirmando que no desestima que aquellos que son más buenos para comer puedan agregar chocolate caliente, un puñado de nueces extra o frutos del bosque al menú, sin que éste pierda su calidad de “saludable”.