República Dominicana y Jamaica pasan a semifinales del torneo Centrobásket


SAN JUAN. República Dominicana y Jamaica aseguraron este jueves en el torneo masculino Centrobásket su pase a la ronda de semifinales y el boleto al Premundial de Las Américas, mientras que el anfitrión Puerto Rico doblegó a Cuba en el cierre de la jornada.

El último visado para semifinales y el Premundial se disputará el viernes, y por éstos pugnan Cuba (1-2), Panamá (2-1) y Bahamas (1-2).

De estos tres, el que clasifique se enfrentará a República Dominicana, que cierra este viernes contra Islas Vírgenes estadounidenses.

El quinteto quisqueyano, que no contó con los servicios del jugador de la NBA Al Horford, venció a Costa Rica 69-51, con destaque de Juan Coronado, con 14 puntos, Joseph Asselin, con 12, y Elpidio Fortuna, con 11.

Por los ticos el hombre en la puntería fue Clifford Smith, quien se destapó con 15 unidades.

Los costarricenses (0-3) cierran su participación este viernes contra México.

En otros resultados, Puerto Rico, también clasificado, derrotó a Cuba 95-61 para finalizar invicto la ronda de preliminar. En la ronda de semifinales va contra Jamaica.

Por Puerto Rico los mejores fueron Ricky Sánchez (13 puntos), Peter John Ramos, Franklin Alexander y David Galindo (12), mientras que por Cuba, Oreste Ramos con 14, seguido de Lisván Valdés (12) y Luis Haití (11).

Por otro lado, una canasta de Efejuku Rose con dos segundos por jugar le aseguró a Jamaica su pase al vencer por 76-74 a México.

El seleccionado azteca comenzó el último cuarto debajo por 10 puntos, pero con un desplegado juego ofensivo y cerrada defensa logró empatar 74-74.

Jamaica logró buscar el espacio necesario para terminar imponiéndose y sellar así también el visado a la siguiente fase.

Samardo Samuels fue el mejor por los ganadores, con 23 puntos y 15 rebotes, seguido de Patrick Ewing y Dylan Howell, que aportaron 13 cada uno y Rose con 11.

Por México, Ayón fue el de la puntería con 20 tantos y 10 capturas, escoltado por Omar Quintero, con 11, y Paul Stoll, con 10 unidades.

En otro resultado, Panamá (2-1) logró su segunda victoria al doblegar sin muchos problemas a Nicaragua (0-3) por 93-60.

Josimar Ayarza fue el mejor por Panamá con 30 puntos para comandar a cinco jugadores canaleros con marcadores de doble figura.

Los otros jugadores destacados por Panamá en el marcador fueron Daniel King, con 14 tantos y 11 rebotes, Joel Muñoz con 13 y siete asistencias, Ernesto Oglivie 12 y 11 capturas e Isaac St. Rose con 11 unidades.

Por Nicaragua se lucieron Walter Solis (17 puntos) y Vansdell Thomas (13).

AFP

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List