Santo Domingo. Fue condenado a cumplir la pena de 2 años de reclusión, Juan Odannys Torres Rodriguez, tras haber sido hallado culpable de violencia psicológica, contra su esposa Carmen Miosotis Pichardo Díaz, en un hecho ocurrido en Agosto del 2009, en el sector de La Agustina.

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acogieron la acusación presentada por el Ministerio Público, representado por la Magistrada Procuradora Fiscal, Fadulia Rosa, quien aportó las pruebas que sustentaban que, el doctor en medicina, Juan Odannys Torres Rodriguez era culpable de los hechos, más allá de toda duda razonable.



A Juan Odannys Torres Rodriguez, se le impuso la referida pena, tras haber sido hallado culpable de los hechos que se le imputaba, tipificado por los ordinales 1 y 2 del artículo 309 del Código Procesal Penal, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar.

De acuerdo a la acusación presentada por el Ministerio Público, el imputado Juan Odannys Torres Rodriguez desde que inició de su matrimonio con Carmen Miosotis Pichardo Díaz se ha mantenido ejerciendo violencia verbal y psicológica en contra de la misma; le faltaba el respecto, no asumía responsabilidad en los gastos del hogar, incluso llego a agredirla físicamente en presencia de su hija menor de edad. Aún luego de concluida su convivencia la amenaza con su arma de fuego, se presenta a la casa a cualquier hora de forma violenta y la insultaba.



La violencia ejercida por el imputado Juan Odannys Torres Rodriguez en perjuicio de la víctima Carmen Miosotis Pichardo Díaz provocó a la misma estrés post traumático, conforme los resultados ofrecidos por una psicóloga forense, en los informes psicológicos de las evaluaciones que, a solicitud del Ministerio Público, le realizaron a la víctima.