Saltar al contenido

Wilfrido Vargas “El merengue no está en crisis, simplemente se nos ha ido de la mano”

Santo Domingo. “El merengue no está en crisis y que simplemente se nos ha ido de la mano a los dominicanos de una manera tan vergonzosa que los que están haciendo merengue con éxito ni siquiera son de aquí” fueron las palabras textuales del mereguero Wilfrido Vargas anoche en el programa Chévere Nigths .

De acuerdo a lo expresado por el maestro Wilfrido Vargas este sábado celebrará sus 40 años de carrera artística las personas que invierten como negocio en el merengue no se fijan en los productores porque no están produciendo y por este motivo se fijan en los artistas boricuas y venezolanos.

Con relación a otros ritmos urbanos que han tomado auge en la República Dominicana entiende que los jóvenes están vendiendo un producto con el que la gente está identificada en este momento exhortando a darle rienda suelta a su talento, hacer conciencia de lo que sucede en el mercado, realizar contactos y producción expresó el creador del baile del perrito.

Wilrido Vargas quien inició su carrera en el año 1972 anoche pudo verse emocionado junto a otros grandes colegas que formaron parte de su carrera durante la transmisión de Chévere Nights. Sandy Reyes, Vicente Pacheto, Eddy Herrera y Víctor Waill entonaron las canciones que se convirtieron en parte de la historia de un merengue que nunca muere.

Video cortesía de cachicha.com

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.