TRAYECTORIA EN VIVO DEL HURACÁN MARIA

Amiga lectora pregunta: Por qué la AMET incauta vehículos si la ley no los faculta para esto?


Por Carolina Olivares

Durante los últimos días he visto como la AMET atosiga a la ciudadanía con inspecciones e incautaciones de vehículo, según ellos por violación a ley, que dicho sea de paso ni ellos mismos cumplen, ni conocen, ya que su flotilla esta vuelta un desastre descomunal, cuando no son las luces, los frenos, la carrocería, o no llevan placa, se parquean donde sea…etc….)

Pero más me llama la atención que ellos estén incautando vehículos..Para proceder a la incautación de un vehículo de motor por parte de un agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) debe éste tener en su poder una orden judicial emitida por la autoridad competente a nivel judicial para emprender esa acción.

A la hora de amonestar a un conductor por cualquier tipo de violación a la Ley 241 de tránsito terrestre su deber es multarlo y el ciudadano tiene el derecho de concurrir al Tribunal de Tránsito, defenderse y de no ser favorecido con la absolución debe entonces pagar la infracción correspondiente, si así se determina en el Tribunal de Tránsito del Palacio de Justicia de esta localidad a la que corresponda. En ninguna parte la Ley de transito los faculta para apropiarse del vehículo de un conductor.

Pero si nos vamos al origen la cosa es mucho peor … Tendríamos que trasladarnos al Decreto (decreto, dije) que crea la AMET nos daremos cuenta (un poquito tarde) de la ILEGALIDAD de esta institución, puesto que la misma fue CREADA para el ámbito metropolitano del Distrito Nacional y ahora mismo tiene funciones a nivel NACIONAL; además la Ley 197-07, en su Art. 19 manda que sean los Ayuntamientos los que ORDENEN el tránsito en sus respectivas demarcaciones… entonces, siendo así, qué BUSCA la AMET en los pueblos del interior del País.

Es solo una simple pregunta…pero me hace ver lo fácil que manipulan al pueblo y lo difícil que se la ponen a los ciudadanos… simplemente porque les da la gana…..

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder