NUEVA YORK. La biografía de la fallecida cantante británica Amy Winehouse escrita por su padre Mitch, presentado como su «consejero más cercano, inspiración y mejor amigo», sale a la venta el martes en Estados Unidos, una semana antes de su lanzamiento en el Reino Unido.



«Amy, My Daughter» (Amy, mi hija), de Mitch Winehouse, «incluye fotos exclusivas e inéditas y pinta un retrato abierto y honesto de uno de los talentos musicales más grandes de nuestra época», dice la editorial HarperCollins.

En las 320 páginas de la biografía, Mitch ofrece una «una visión interior de la vida de Amy tal como ella la vivía, poniendo fin de una vez por todas a las controversias que la han rodeado durante largo tiempo», agrega la casa editorial.



Amy Winehouse, autora de éxitos como «Rehab», fue hallada muerta el pasado 23 de julio a los 27 años de edad en su domicilio del barrio londinense de Camden.

El deceso de Winehouse, que tenía un largo historial de problemas con las drogas y el alcohol, fue certificado de «accidental» y en su cuerpo se hallaron rastro de un consumo alcohólico cinco veces más alto que la tasa permitida para conducir.

En el libro, que será publicado en el Reino Unido el 5 de julio, el padre de la cantante no evita el tema del consumo abusivo de drogas y alcohol por parte de su hija y describe la realidad de su dependencia y la marca que dejó en la familia y amigos que se negaron a abandonarla a este problema.

Ex taxista, Mitch Winehouse es cantante de jazz y ha creado la Fundación Amy Winehouse, una organización para ayudar a jóvenes en dificultades centrada principalmente en los problemas de adicción.

El padre de la cantante ya indicó que todo los ingresos por la venta del libro serán destinados a la fundación.

AFP