Impiden salida del país a hijo de periodista Guillermo Gómez


Santo Domingo. Personal de la Dirección General de Migración, a requerimiento de la Procuraduría General de la República, impidió ayer la salida del país a través del aeropuerto Internacional Las Américas al hijo del empresario y periodista Guillermo Gómez, José Ángel Gómez Canaán (Jochi), quien viajaría a Estados Unidos a realizar estudios extracurriculares, según confesó el afectado por la medida.

Ante esa situación, Gómez Canaán elevó un recurso de amparo a través de su abogado, Carlos Balcácer, por ante la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, Roxana Vásquez, buscando se deje sin efecto el impedimento de salida, y el Estado dominicano sea condenado al pago de un astreinte diario de 100 mil pesos por cada día computado en retardo a la ejecución de la sentencia a intervenir.

La jueza Roxana Vásquez aplazó para el próximo viernes a las 9 de la mañana el conocimiento de ese recurso, dando oportunidad a que el abogado Pedro Castillo, quien dio calidad en representación del Estado dominicano, a través de la Procuraduría, prepare su medio de defensa.

Por Ramón Cruz Benzán para el Listín Diario