Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Salud Pública cierra clínicas en las que realizaban abortos

José Peguero 26 junio 2012
Aborto

Santo Domingo. Fueron clausuradas tres de cuatro clínicas denunciadas por el programa  El Informe con Alicia Ortega  la semana pasada, en dichos centros, los médicos captados con cámara encubierta accedieron a realizar abortos sin reparo alguno, pese a que en República Dominicana es uno de los seis países que lo prohíbe de América Latina.

Una protesta improvisada, una orden de un juez que cumplir. El cierre de la clínica Santos Brito, en Las Palmas de Herrera fue inevitable.

Un ramo de olivo lanzó luego, el doctor Nelson Santos Brito a fin de apaciguar los ánimos.

La clausura ocurre luego de que una investigación de El Informe revelara que en dicho centro, al igual que otros tres, se realizan abortos por 5 mil pesos, acción que está prohibida por la Constitución y el Código Penal, además este lugar no cuenta con los permisos requeridos para ofrecer servicios de salud.

La magistrada Laura Vargas y un personal de Salud Pública también clausuraron el Centro de Atención Primaria Herrera Piña.

Aunque sólo pueden ofrecer los servicios de consultas y emergencias, tienen habilitadas otras áreas. Como un laboratorio donde las condiciones de higiene evidentemente no son las requeridas en procedimientos de salud.

El Consultorio Sánchez Ureña, en Los Alcarrizos corrió con la misma suerte, fue cerrado. El médico general Juan Manuel Sánchez posee un permiso que venció en octubre del 2011.

Aquí, los hallazgos dejaron a las autoridades con la boca abierta, donde se encontró records llenos de polvo, el instrumental quirúrgico con moho, medicamentos vencidos, sustancias controladas y hasta dientes engavetados.

Matriculas de vehículos, decenas de cédulas, recibos y sellos de lo que aparenta ser una financiera. Unos 211 mil pesos en efectivo y 910 dólares, ascendiendo así a unos 247 mil pesos.

Además de un polvo blanco se encontraron cartuchos vacíos y varías balas.

Fuente: www.noticiassin.com

Post navigation

Previous: SafeMSI: desinstalar programas en modo prueba de fallos (Safe Mode)
Next: Onda tropical traerá lluvias desde esta noche

Noticias relacionadas

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
Screenshot (11)

Fuerte choque deja tres personas heridas y dos vehículos desbaratados

Amaury Mo 23 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.