El sello Premium Latin Music ha mostrado su interés en aclarar las equivocaciones que se han generado en los medios internacionales entre los nombres de dos de sus más grandes artistas: Anthony Santos y Romeo Santos, quienes han sido objeto de reiteradas confusiones durante los últimos meses.



La situación se ha tornado aún más delicada desde que Anthony Santos, también llamado “El Mayimbe de la Bachata”, fuera arrestado por supuesto plagio de canciones en su natal República Dominicana, acaparando titulares en la prensa de varios países.

Mientras que éste enfrenta su batalla legal en los tribunales, su colega Romeo Santos, líder del multipremiado grupo Aventura, ha aparecido mencionado en ciertas publicaciones como el responsable de estos cargos, con su fotografía incluida.



“Esto ya ha llegado demasiado lejos y no podemos permitir que la gente siga confundiéndose con los hechos. Anthony ha tenido problemas de los cuales ya se está haciendo cargo, y Romeo, por su parte, sigue trillando una carrera impecable en el mundo de la música y no es justo que se empañe su imagen por malinterpretaciones”, enfatizó Franklin Romero, presidente del sello discográfico.

Anthony Santos (1967) cuenta con una envidiable discografía de más de 18 títulos y es considerado como la máxima figura de la bachata en la República Dominicana, y uno de los exponentes con mayor popularidad a nivel internacional, desde que debutara en la década del 80. El 2011 fue para éste un año de grandes éxitos y en los próximos meses anunció que planea estrenar por todo lo alto la producción discográfica “Vuelve”, la cual estará disponible en las tiendas en una “Edición Especial”.

Romeo, cuyo nombre completo es Anthony Romeo Santos, es el vocalista principal de Aventura, la banda que ha encumbrado la bachata en todo el mundo. Nació en 1981 en El Bronx, Nueva York, aunque es de ascendencia dominicana-puertorriqueña.

Como cantautor, ha llevado una larga lista de canciones al top de las listas de Billboard Latino y a los charts de Europa. Sin embargo, en la actualidad, mientras Aventura se toma una pausa como agrupación, Romeo continúa su camino como solista con la producción “Fórmula”, de la cual ha obtenido un inmensurable reconocimiento internacional, al haber colaborado en ella con estrellas de otros géneros como Usher (en el tema “Promise”) y Mario Domm (en “Rival”).

Por (F & F Media Corp.)