La caída del cabello no era un inconveniente que preocupase especialmente a las mujeres. Por lo general, les afectaba en menor medida que a los hombres y para ellas era un problema minoritario. Sin embargo, hoy en día, la pérdida de cabello entre las mujeres está aumentando considerablemente, debido entre otras cosas al ritmo de vida que están llevando.

Algunas de las causas de la caída del cabello son: tener mala alimentación, falta de hierro, desarreglos hormonales, aplicarse tintes agresivos de forma muy continua o como se ya se mencionó, el ritmo de vida estresante, reseñó RCTV.net.



Las marcas más populares tienen numerosos champús que evitan la caída, pero en este caso nos centraremos en los remedios naturales que te puedes aplicar y que a menudo suelen resultar más efectivos:

1. Un buen recurso para detener la caída y favorecer el crecimiento es frotar, al menos una vez al día, el cuero cabelludo con una pulpa de aloe vera, que tiene múltiples propiedades. Luego se deja secar y se aclara con abundante agua.



2. Hacer una infusión de ortiga en aceite de oliva a baño maría y aplicárselo en el cabello dando masajes es otra muy buena opción. Se trata de dejarlo actuar toda la noche y lavar al día siguiente. Los resultados son más que visibles a los 15 días.

3. Licuar 100 gramos de berros de modo que se deshagan por completo y el líquido que nos quede, aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo dando un suave masaje. Es suficiente con hacerlo dos veces a la semana.

4. El enjuague de zanahoria y coco también evita la pérdida del cabello. Se deja actuar durante 15 minutos y después se lava de la forma habitual.

5. Si tu pérdida de cabello se debe a seborrea, mezcla el jugo de una cebolla, el de dos dientes de ajo y el de un limón. Aplícalo sobre el cuero cabelludo masajeando y déjalo actuar toda la noche.