LOS Ángeles. Los Ángeles Lakers de la NBA se hicieron de los servicios del armador canadiense Steve Nash en un canje con los Phenix Suns, publicaron medios de prensa estadounidenses.



Ofertas de este tipo y fichajes de agentes libres pueden hacerse en estos días, pero no se pueden hacer oficiales hasta el 11 de julio según el reglamento de la Liga.

El movimiento le da a Nash, un canadiense de 38 años de edad que nació en Sudáfrica, una oportunidad de jugar junto al también estelar Kobe Bryant por la suma de 27 millones de dólares.



Los Toronto Raptrors, Dallas Mavericks y New York Knicks estaban interesados en Nash, pero la posibilidad de permanecer cerca de sus tres hijos, que residen en Phoenix, fue el factor determinante en la decisión de unirse a los Lakers.

Según los medios reportaron que Nash, conocido por sus habilidades de repartir juego, firmará un contrato de tres años por más de 25 millones de dólares.

El Arizona Republic informó que los Suns recibirán cuatro selecciones del ‘draft’ (selección de talentos) de la NBA como parte del acuerdo, incluyendo las de primera ronda del 2013 y 2015.

Con el ala-pivot español Pau Gasol, el centro Andrew Bynum y Bryant, el armador canadiense tiene ahora una oportunidad de lograr el título de la NBA que le ha sido esquivo durante 16 temporadas en la NBA.

Nash promedió 12,5 puntos y 10,7 asistencias por juego en la campaña anterior, en la que recibió un salario de 12 millones de dólares con los Suns, que se perdieron los playoffs.