Asaltan camión robando oro y plata valorados en mas de US$1millón


BONAO.-Un camión que transportaba 2,459 kilos de un precipitado de oro y plata, propiedad de la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), con un valor de un US$1, 231, 642 fue asaltado por desconocidos que perseguían al conductor a quien interceptaron en el municipio de Villa Altagracia.

Dicho metal era transportado en un camión de la compañía Sincro Logistec y al momento del conductor salir de las instalaciones de la Mina Cerro Maimón, ubicada en la comunidad de Los Martínez, provincia Monseñor Nouel, fue perseguido y asaltado con armas de alto calibre.

Dicho mineral era transportado en 19 tanques de 55 galones, en un camión Daihatsu, color blanco, placa L-015312, propiedad de la compañía Sincro Logistec y conducido por el nombrado Ignacio de los Santos, quien se hacía acompañar del mayor retirado de la Policía Nacional, Víctor Rosario Concepción.

De acuerdo a las declaraciones del conductor del camión y el seguridad, al momento de pararse fueron interceptado por cinco individuos fuertemente armados que se estacionaron en un carro color rojo de marca desconocida, quienes los dejaron amarrados y luego emprendieron la huida.

El asalto se produjo aproximadamente a las 10:30, en el kilometro 43 de la Autopista Duarte, tramo Villa Altagracia, cuando el conductor y la seguridad del camión supuestamente se pararon a hacer una necesidad fisiológica.

Según dijeron, tras ser amarrados lograron soltarse y luego dieron parte a la policía con asiento en el municipio de Villa Altagracia.

Se supo que el camión donde era trasladado el precipitado de oro y plata, propiedad de CORMIDOM apareció abandonado en el municipio de Monte Plata y luego recuperado por la Policía Nacional.

Corporación Minera Dominicana espera que los cuerpos de seguridad de la Policía Nacional, pongan en marcha investigaciones precisas y oportunas para que den con el paradero de los asaltantes.

elnacional.com.do

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder