Por José Antonio Aybar

Miles de dominicanos desafiaron el agua que cayó a tempranas horas de la tarde para celebrar junto al “Canal del Pueblo” sus 15 años de transmisión ininterrumpida



Desde tempranas horas de la tarde del sábado la atractiva cartelera artística anunciada por el Grupo Telemicro, movilizó a miles de televidentes y oyentes de Telemicro, canal 5, Digital 15 y las estaciones radiales de la empresa que preside el empresario Juan Ramón Gómez Díaz, hacia la avenida George Washington con Máximo Gómez.



La celebración, bajo la producción general de Ildefonso Ureña y la producción artística de Chiqui Hadad inició puntual, a las 8:00 de la noche, con un espectacular opening y el tema en versión bachata “15 años de Telemicro, tan dominicano como tú”.

La entrada dio paso a los animadores de la noche: Michael Miguel Holguín, Nahiony Reyes, Jary Ramírez, Alex Macías, Sharmín Díaz, Rubio Charlie, Jenny Blanco, Yoryi Castillo, Yubelkis Peralta, Mabel Henríquez, Alipio Coco Cabrera y el staff de la estación radial Mortal 104.9 FM.

La gran fiesta bailable inició con un gran homenaje a los 50 años de la bachata en la voz de los veteranos José Manuel Calderón, Luis Segura, Leonardo Paniagua, Juan Bautista, El Chaval, Ramón Cordero, El Gringo de la Bachata, Yóskar Sarante y Teodoro Reyes, quienes interpretaron sus más conocidos éxitos musicales, entre estos «Luna», «Pena», «Chiquitita» y «Vuelve con tu papá».

El público no bien acaba de bailar, cantar y vibrar con este género que hoy se pasea por el mundo viviendo el mejor momento de su historia, cuando Jary Ramírez y Nahiony Reyes motivaron y dieron paso a uno de los más grandes exponentes del ritmo rey de la República Dominicana, al maestro Wilfrido Vargas, para celebrar con el pueblo sus 40 años en la música.

En una producción especial comenzaron a desfilar por el majestuoso escenario ubicado entre la George Washington (El Malecón) y la avenida Máximo Gómez, los hombres que pusieron voz a los éxitos de Vargas: Sandy Reyes, Vicente Pacheco, Rubby Pérez, Eddy Herrera, Víctor Waill, y como invitados especiales Cherito, Grisel y Michel.

Michael Miguel y Yoryi Castillo despidieron al maestro Vargas, quien dejó la pista caliente y motivaron las palabras de Ivette Cómez, quien leyó un discurso que envió el señor Juan Ramón Gómez Díaz desde París, Francia y luego todos los presentadores hicieron un brindis con cerveza Bohemia, patrocinador oficial del aniversario y agradecieron al pueblo dominicano su apoyo al Grupo Telemicro durante estos 15 años de ardua labor a favor de los mejores intereses del pueblo dominicano.

Tras la celebración Alex Macía y Jenny Blanco presentaron a uno de los artistas urbanos del momento, Tito El Bambino, quien se adueño del escenario con sus populares éxitos.

El humor llegó con Fausto Mata (Boca de Piano), Raymond Pozo y Miguel Céspedes, quienes a través de parodias demostraron que se han ganado un gran sitial en el corazón del público que los sigue a través de Telemicro, canal 5.

La música continuó con el género urbano, de la mano de Zion y Lennox, quienes despacharon sus más grandes éxitos, en compañía de la masa humana que interpretó junto al dúo reguetonero.

Continuaron desfilando Arcángel, Secreto, y llegó el momento de la música típica, con el Flow de Krisspy, quien dio paso de nuevo a lo urbano con La Materialista, quien culminó el concierto a las 4:35 de la madrugada del domingo.