Ciertos componentes en las fresas desencadenarían procesos biológicos que reducirían el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, según lo hallado por investigadores de la Universidad de Warwick, en Inglaterra.



«Algunos de los antioxidantes de las fresas propiciarían la producción de una proteína identificada como NrF2, la cual ayudaría a mantener controlados los niveles de colesterol LDL en el cuerpo», explica el Dr. Paul Thornalley, director del estudio.

El colesterol LDL (malo) suele oxidarse y adherirse a las paredes de las arterias y vasos sanguíneos, reduciendo el flujo de sangre. Esta condición elevaría el riesgo de infarto y ataque cerebral.



No obstante, de acuerdo con el Dr. Thornalley, «Al evitar la oxidación y acumulación del colesterol LDL, las fresas combatirían una de las principales causas de enfermedad cardiovascular».

Conoce otros beneficios de la fresa para la salud

Pero proteger el corazón no sería el único beneficio, los investigadores también hallaron que los antioxidantes de las fresas ayudarían a prevenir e incluso controlar la diabetes.

De acuerdo con los científicos, ciertos componentes en las fresas ayudarían a que el cuerpo aprovechara mejor la glucosa, manteniendo así controlados los niveles de azúcar en la sangre.

«Dados los beneficios de la fresa, no deberían sentirse culpables de servirse una copa de fresas con crema batida, aunque, claro, habría que servir más fresas que crema, o incluso nada de crema», comenta el Dr. Thornalley.

Para mantener un corazón saludable, la Asociación Americana del Corazón recomienda comer al menos 4.5 porciones de frutas y vegetales cada día.

Fuente Holadoctor.com