Detectan el virus del Nilo en mosquitos en isla de Nueva York


NUEVA YORK. Mosquitos portadores del virus del Nilo Occidental fueron detectados en Staten Island, la isla que forma uno de los cinco distritos de Nueva York, anunció el martes el departamento de salud de la ciudad.

“El virus del Nilo Occidental ha sido detectado en Staten Island”, indicó el jefe del departamento de salud de Nueva York, Thomas Farley, citado en un comunicado.

Los mosquitos portadores del virus fueron hallados en los barrios de New Dorp Beach y Bull’s Head de esta isla situada en la bahía de Nueva York, al sur de Manhattan, según la alcaldía.

Por el momento no se han detectado casos en seres humanos, agregó la alcaldía, que instó a la población, en particular a las personas mayores de 50 años, a tomar precauciones utilizando repelente y cubriéndose tanto como puedan el cuerpo sobre todo al amanecer y atardecer.

Descubierto en los años de 1930 en Uganda, el virus del Nilo Occidental se transmite por picaduras de mosquitos, que a su vez fueron contagiados por pájaros infectados.

También puede ser transmitido accidentalmente al hombre, pero la mayoría de las veces no supone más que una infección inocua con síntomas gripales.

AFP

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List