Santo Domingo.Fue condenado a cumplir la pena de 6 meses de reclusión, y el pago de diez millones de pesos, el doctor Luis A. Tactuk Brito, tras haber sido hallado culpable de una mala práctica médica que le produjo la muerte a la señora Jessica Ivett Casaeres de Rhymer en el Centro Médico del Caribe, en un suceso que ocurrió en noviembre de 2006.
Los jueces de la Segunda Sala Penal del Distrito acogieron la acusación, acompañadas de las pruebas del Ministerio Público, representado por el Magistrado Procurador Fiscal, Kelvyn Colón.
De acuerdo a la acusación del Ministerio Público el 18 de noviembre del año2006, le fue practicada a la señora Ivett Casaeres Rhymer una operación por parte del doctor Luis A. Tactuk Brito, cirugía que consistía en una Liposucción en las dos rodillas, Tórax posterior en dos lados, región Lumbar una , Sub-Escapular, dos), Muslos, ambos muslos derecho e izquierdo, y una Abdominoplastia.
De acuerdo al Ministerio Público el Dr. Luis A. Tactuk ingresó a la Señora señora Jessica Ivett y no llevó a cabo de manera correcta la intervención quirúrgica ni le proporcionó las informaciones correspondientes a los riesgos asociados con los procedimientos quirúrgicos que se proponía llevar a cabo, ni consta el consentimiento previo informado de la paciente según lo disponen las leyes en la materia.