Santo Domingo. El ex presidente Hipólito Mejía manifestó su ánimo esta buscarle una salida a la actual crisis por la que atraviesa esa entidad, y dijo estar dispuesto hacer cualquier cosa para superarla.



A pesar de esa afirmación, Mejía sostiene que no está en su ánimo convertirse en un castrante del liderazgo emergente dentro del PRD.

Sin embargo, sostuvo, vista la imposición del presidente Leonel Fernández y el gobierno de castrar la libertar de un partido al inmiscuirse en sus decisiones internas, Mejía es partidario que el partido blanco deberá trazar sus propias pautas en la búsqueda de vías para solucionar la actuar crisis por la que atraviesa. Entrevistado en el Matinal por los Periodistas Domingo Del Pilar, Persio Maldonado y el staft de comunicadores del Grupo Telemicro el ex candidato a la presidencia de la República anunció que Miguel Vargas Maldonado termina su gestión al frente del PRD en mayo próximo por lo que consideró necesario auspiciar el diálogo para lograr un entendimiento entre las partes, “gústeme o no me guste”.



“Con Miguel dure año y medio tratando de hablar para que se integrara al proceso de campaña recién pasado, también lo intentaron muchos dirigentes, el ex presidente de Panamá y parte de sus hermanos sin obtener resultados positivos. Calmado, Mejía explica que no es él quien tiene que sentarse con Miguel para buscarle una salida al problema al afirmar que es la institución como tal, entre ellos el presidente en funciones el secretario general la secretaria de organización entre otros los que deben sentarse para eso. Además, dijo que hay un grupo nuevo que ha tratado de solucionar la crisis sin resultados positivos.

Dijo que Luis Abinader también ha acudido a monseñor Agripino Núñez Collado para que intervenga en la mediación de la que no me opongo, “No tengo ningún inconveniente para que se realice esa gestión”, precisó Mejía. Al afirmar que “Estoy de acuerdo en todo lo necesario por la unidad del partido, a mi ex amigo miguel lo califique una vez como Toro Sebudo.

En política no se puede ser así, en alusión a la actitud asumida por Vargas Maldonado en el conflicto interno del PRD , esa negociación que hizo con Leonel Fernández , de carácter personal y que al final no dio resultados positivos , pesan a la democracia dominicana . Reiteró querer una salida al conflicto del PRD y que aceptará las reglas que sean para solucionar el problema interno.

Afirmó que en política se pierde o se gana, eso hay que aprenderlo , dijo, de lo contrario vivirás de esclavo de los acontecimiento que dentro de ella ocurren.

Fuente Panoramadiario.com