Botaron al general por caso San Francisco


El Poder Ejecutivo puso en retiro al general Miguel Raúl de la Cruz Reyna acogiendo la recomendación del Consejo Superior Policial.

El Poder Ejecutivo retiró anoche de las filas de la Policía Nacional al general de brigada Miguel Raúl de la Cruz Reyna, quien hasta hace unos días se desempeñaba como director del Comando Regional Nordeste, con asiento en San Francisco de Macorís.

Mediante el decreto 336-12, el general De la Cruz Reyna es puesto en retiro “por antigüedad en el servicio”. La medida fue adoptada por recomendación del Consejo Superior Policial al Poder Ejecutivo.

El general De la Cruz Reyna fue suspendido y dejado sin funciones luego que el día 6 de este mes un grupo de agentes bajo su mando asaltó el Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís para liberar al raso Marino Alfonso Torres, contra quien se había dictado medida de coerción por el homicidio del joven Puro Enmanuel Díaz López, muerto de un tiro en la espalda.

El general De la Cruz Reyna había sido relevado de su cargo a raíz del hecho y designado enlace entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, pero horas después de su designación se anunció que había sido dejado sin funciones.

Todos los policías que participaron en el hecho fueron detenidos y trasladados a Operaciones Especiales, en Santo Domingo Oeste, al igual que el raso Torres.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, designó una comisión para que investigara el incidente. La comisión investigadora estuvo integrada por los generales de brigada de los generales Alberto Bienvenido Olivo y Nelson Rosario.

El general De la Cruz Reyna fue sustituido en la dirección del Comando Regional Nordeste por el general de brigada general Francisco José Martínez Rodríguez.

Fuente: hoy.com.do