Todos los días aparecen estudios que dicen que ciertas cosas o hábitos que creíamos malos en realidad son buenos para nuestra salud, o viceversa, lo que finalmente termina en una serie de investigaciones con ideas contradictorias.



El portal Buzzfeed rescató este tema e hizo una recopilación de algunos recientes sondeos que dan cuenta que hay una serie de conductas y alimentos que están arruinando y salvando nuestras vidas simultáneamente…

1. Tener un gato



Según un reciente estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland (Estados Unidos), tener un gato puede llevarte a atentar contra tu propia vida. Todo se debería a un parásito llamado Toxoplasma gondii (T. gondii), el cual se propaga a través del contacto con heces de gato y se disemina en el cerebro, promoviendo pensamientos suicidas.

Sin embargo, otro sondeo del centro de estudios de accidentes cardiovasculares de la Universidad de Minnesota, realizado en 2008, señala que tener un minino en casa, puede prevenir ataques al corazón. Los investigadores demostraron que quienes en un período de 20 años nunca habían convivido con un gato, tenían un 40% mayor de riesgo de morir por ataque al corazón y 30% más posibilidades de fallecer por cualquier tipo de enfermedad cardiovascular.

2. Consumir café

De acuerdo a un reciente estudio de Jiali Han, profesor asociado de la Escuela de Medicina de Harvard, el café puede proteger contra el cáncer de piel. No obstante, si estás tratando de quedar embarazada olvídate de él, porque otro sondeo del doctor Avner Hershlag, jefe del Centro de Reproducción Humana del North Shore Long Island Jewish Health System en Nueva York, indica que este brebaje puede disminuir las posibilidades de éxito en un tratamiento de fertilización in vitro.

3. Llevar una dieta baja en grasas

Una dieta baja en grasas puede causar náuseas y cambios de humor bruscos en mujeres lo que afectaría tanto su trabajo como sus relaciones personales, según un estudio realizado por la nutricionista Linda O’Byrne.

En tanto, otra investigación liderada por Grant D. Brinkworth, de la Commonwealth Scientific and Industrial Research Association en Adelaide (Australia), señala que las personas que llevan dietas bajas en grasa son más felices.

4. Trabajar

Trabajar por muchas horas hace que las mujeres suban de peso, según un sondeo del Centro de Salud y Economía de la Universidad de Monash, Australia.

Sin embargo, otro estudio realizado en 2006 por el doctor Anne McMunn, de University College London, demostró que las madres trabajadoras son más saludables que aquellas que se quedan en casa cuidando a sus hijos.

5. Tomar suplementos de vitamina D

Los suplementos de vitamina D pueden ayudar a prevenir fracturas óseas en mujeres mayores cuando son ingeridos en cantidades considerables, según un estudio publicado en New England Journal of Medicine.

Pero tomarlos en exceso también puede ser malo. De acuerdo a investigaciones de la autoridad sanitaria del Gobierno de Estados Unidos, podrían ocasionar cálculos renales.

6. Tomar suplementos de calcio

Otro estudio de los organismos de salud estadounidense, señala que tomar suplementos de calcio puede causar cálculos renales y ataques al corazón.

Pero no todos están de acuerdo. Un sondeo liderado por el doctor Lars Rejnmark, profesor asistente de Aarhus University Hospital en Dinamarca, asegura que éstos ayudan a vivir más tiempo, y aseguran que las investigaciones de la autoridad sanitaria de EEUU tienen errores y problemas de interpretación.

Fuente: biobiochile.cl