El Big Mac no sólo es el producto «estrella» de McDonald’s, sino también uno de los más polémicos.



No solamente porque sus precios se mantienen por debajo del del resto de las haburguesas -por funcionar como un índice internacional de inflación-, sino también por sus ingredientes, que lejos están de la moda «ecológica» que hoy se impone a nivel internacional.

De acuerdo con Abc, por eso, el gigante de comida rápida lanzó una campaña en YouTube en la que busca convencer de que sus productos y su forma de prepararlos son totalmente caseros.



En dicha pieza se puede ver a Dan Coudreaut, jefe ejecutivo de McDonald’s, que cocina el representativo Big Mac.

A partir de una pregunta surgida en las redes sociales, es el propio jefe ejecutivo el que pretende mostrar los pasos para la preparación de la hamburguesea y de su «salsa especial», la cual -dice- «no es ningún secreto».

Coudreaut aprovecha el proceso para ir recordando que los productos pueden ser adquiridos en «cualquier tienda de alimentación», al tratarse de alimentos totalmente normales.

Esta pieza de algo más de dos minutos pretende dar una apariencia más cercana a un programa culinario, que a un comercial de un gigante de alimentación.

El video provoca la sensación de que al ser posible hacerla casa de manera simple, ya no es necesario acudir a los restaurantes, lo que posiblemente no sea la intención del jefe ejecutivo de McDonald’s, informó Abc.

Sin embargo, las redes sociales no son ajenas, y queda patente la pregunta ¿por qué no termina de parecerse a la que se adquiere en los restaurantes?

Una campaña más de la empresa que no se sabe si conseguirá el efecto deseado. El tiempo y las cifras dirán.

fuente: contexto.com.ar