Santo Domingo. La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, llega esta noche al país para agotar una visita de menos de 24 horas en la que incluirá la firma de acuerdos de cooperación para el combate al crimen organizado, entre los que está el uso de aviones no tripulados contra el narcotráfico en la región el Caribe.

Informa el periódico El Día que Napolitano llega al país procedente de Sao Paulo, Brasil, y tiene previsto firmar mañana, a las 9:00 de la mañana, en la residencia del embajador de Estados Unidos, el acuerdo mediante el cual la República Dominicana podrá usar los aviones no tripulados, conocidos también como drones o predator.



La Administración de la Aviación Federal ya aprobó la trayectoria de los vuelos de los aviones no tripulados, que supera mil millas en el canal de la Mona, que separa la República Dominicana de Puerto Rico.

Las autoridades de la vecina isla solicitaron el mes pasado al Congreso de Estados Unidos el aumento de los recursos destinados para el combate del narcotráfico en su territorio, debido al incremento de la violencia vinculada a esta actividad ilícita.