Saltar al contenido

La cifra del día: Embarazo adolescentes es de un 21% en RD

Santo Domingo. La tasa de embarazos en adolescentes es de 21% en todo el territorio nacional, según establece el Ministerio de Salud Pública, que señala a la provincia Hermanas Mirabal (Salcedo) y al Distrito Nacional como las de menor índice de gestación. La primera tiene un porcentaje de 12% y el segundo, 14%,

Bruna Caro, Coordinadora del Programa Nacional de Adolescentes del Ministerio de Salud, recalcó que la provincia donde hay más menores embarazadas es Azua, con un 37%, seguido de Pedernales, con 35%. También en la provincia de Elías Piña es elevado, con una tasa de embarazo prematuro de 32% y Bahoruco, también en el Sur, con la 30%. Para la especialista esos altos niveles de embarazos en esos pueblos obedecen a que esas zonas son muy vulnerables, pero también influye la baja educación sexual, la desintegración familiar, entre otros elementos.

Publicado POR Ronny Mateo en Diario Libre

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.