Saltar al contenido

Según nuevo estudio muchos salamis tienen aditivos que son dañinos a la salud

Santo Domingo. Un estudio hecho por el Instituto Nacional de Protección a los Derechos del consumidor (Pro Consumidor) arrojó que muchos de los salamis que se fabrican en el país contienen aditivos, preservantes y colorantes que pueden hacer daño a la salud.

Asimismo, comprobó la existencia de varias fábricas de embutidos clandestinas que no cuentan con los permisos para operar y, por ende, carecen de registro sanitario, supervisión y regulación.

El estudio también determinó que algunos de esos productos no tienen los componentes que publican en sus etiquetas o no transparentan los insumos utilizados en su elaboración.

Así lo adelantó al periódico el Día la directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, quien esta semana hará una rueda de prensa, junto a la Dirección General de Normas y Regulaciones (Digenor), para dar a conocer los resultados del estudio de calidad de los embutidos.

“El problema no es si se elaboran con MDM (despojos de carnes) o no, es que lo diga la etiqueta”, dijo.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.