MÉXICO.  El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona dijo que su proyecto independiente de las disqueras sigue adelante pese a «trucos raros» y competencia desleal, al tiempo que guardó silencio sobre una protesta organizada en las redes sociales para denunciar «falsa poesía» en sus letras.



«Las cosas van mejor de lo que imaginé con (el proyecto) Metamorfosis, aunque hemos sufrido trucos raros, recibido malos juegos y competencia desleal por parte de la industria», dijo Arjona en una entrevista publicada este viernes por el diario mexicano Reforma a propósito de su próxima gira por el país.

«Lo que quieren es detener un movimiento que lo único que quieren es darle un buen trato a las canciones», señaló el intérprete de 48 años.



El cantautor prefirió no responder directamente a una pregunta sobre la protesta «No más falsa poesía» convocada a través de la red sociales Facebook contra las letras del guatemalteco, que incluye manifestaciones en varias ciudades el próximo 4 de septiembre.

«La redes sociales nos acercan a los fans, nos dan un contacto que ha sido tan poco parejo a lo largo de nuestra historia», señaló Arjona, recordando de paso que recientemente alcanzó los dos millones de seguidores en Twitter .

«Fue muy bonito y lo celebré contando la historia de cuando visité Aracataca, el pueblo natal de (el premio Nobel) Gabriel García Márquez donde me encontré con la atmosfera ‘macondiana’ que tanto me ha ayudado».

Tras estar vinculado en sus últimos años a la Warner Music, Arjona lanzó el en 2011 su disco ‘Independiente’, con 14 temas y que ya obtuvo disco de platino en Estados Unidos, México, Chile y Colombia.

AFP