Las condiciones del tiempo seguirán dominadas por el viento predominante del este y la incidencia de una vaguada en altura, que provocarán chubascos dispersos con tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.



La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que para las próximas 24 a 48 horas se prevé la ocurrencia de chubascos dispersos con aisladas tronadas y ráfagas de viento en ocasiones, así lo publica el listin diario en su portal.

En tanto que las temperaturas experimentarán un leve descenso, especialmente en horas de la noche.



Las condiciones marítimas en las costas Atlántica y Caribeña continúan con olas anormales mar adentro, por lo que la Onamet recomienda a las embarcaciones frágiles y pequeñas deben navegar próximo al perímetro costero.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde hacia las provincias Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Santiago, San Cristóbal, Barahona, Bahoruco, Independencia, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Samaná, Duarte, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.