El Lápiz dice “parece que los miembros de Acroarte no se curan de lo que pasó aquella vez” refiriéndose a “choques” que tuvo en el pasado con el gremio que produce los premios Casandra, aunque entiende que por su posición fu tomada en cuenta el género urbano para ser premiado



“Yo entiendo que todavía no superan esa situación de cuando yo le hice una canción a Acroarte”, dijo El Lápiz Conciente, refiriéndose una fuerte crítica que le hizo a la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) plasmada en una canción donde lanza todo su “veneno” en contra de la institución y de las autoridades de turno que encabezó en ese momento la periodista Marivell Contreras.

Fue precisamente en su participación de este sábado en el programa “Con Domingo y Pachá” de Color Visión cuando el artista reflexiona y además de pedir disculpas a los periodistas y cronistas miembros de Acroarte, asegura que gracias a su actitud en ese momento el género urbano en sentido general fue tomado en cuenta para ser incluido en los premios Casandra.



“Voy a decir algo, yo me caracterizo por ser una persona valiente, yo soy decidido, yo no me rindo, yo no me doblo por dinero ni por fama ni por premio, yo respeto la decisión de Acroarte en aquel tiempo y respeto también la posición de cada periodista y cada cronista de arte, pero tu sabes que por esa canción que yo hice fue que se tomó en cuenta la categoría en la República Dominicana, nosotros lo que hacemos es música para alejarnos de la delincuencia, cada vez que usted ve un rapero, un intérprete urbano usted tiene que entender que es la otra salida que hay dentro de una sociedad que antes sólo las personas pensaban en ser peloteros si tu quería llegar”, precisó El Lápiz Cociente.

En una interacción con Frederick Martínez, conductor del espacio junto a Domingo Bautista, y quien puso un ejemplo de lo que es dar la oportunidad a nuevos talentos presentando a un joven con inquietudes artísticas, y precisamente El Lápiz pidió disculpas a los cronistas y agradeció la oportunidad de estar en el programa.

Por Alexis Beltré