Santo Domingo. El merenguero “El Jeffrey” ha relanzado su carrera, regresó con nuevo tema “Mi hijo” el cual tiene video clip, pero sobre todo, con una imagen más urbana. El artista está enfocado en volver a ocupar los primeros lugares con su orquesta, como en sucedió en años anteriores “puedo asegurar que será mejor que antes, es fácil pegarse, difícil mantenerse. Estoy entre las 10 orquestas que más tocan del catalogo del merengue”, refirió.



Sobre el debate de la crisis del merengue. “El Jeffrey” expuso que este es el único país donde el merengue se encuentra en capa caída. Pero que a nivel general el merengue no tiene problemas “podrán tener problemas los merengueros o su difusión”.

Anotó que el merengue es un patrimonio nuestro y siempre estará entre los primeros lugares, que solo hay que ver como artistas internacionales están tocando merengue “no hay merenguero pobre. El merengue está entre los 3 ritmos internacionales más comerciales” resaltó que a pesar del boicot que existe en el extranjero con el merengue no hay fiesta sin este ritmo.



José Gabriel Severino (El Jeffrey) manifestó que como artista la gente puede tener una visión diferente y emitir opiniones positivas y negativas que no tienen nada que ver con su vida personal, con sus sentimientos o su forma de ser.

Tiene bien claro que el Business show es un negocio, y los medios tienen su punto de vista y su forma de criticar; a sabiendas de que algunos hacen las criticas de acuerdo a sus intensiones, dijo que de él se han dicho muchas mentiras, y lo ve como parte del show “si no me critican ¿Cómo vendo? ¿Cómo me mantengo?.

Fue objeto de un embargo pero recuperó sus bienes “fue un embargo ilegal donde la justicia no tuvo peso, hay gente sin escrúpulos, abogados sin vergüenzas que andan detrás de los artistas para quitarle lo que tienen”.

Según “El Jeffrey” se encuentra muy bien a nivel económico “tengo una fortuna solida gracias a Dios trabajo para eso y está bien protegida” advirtió “ningún abogado que intente, que no me va a sacar ni un peso” el artista afirma tener una vida muy organizada jurídica y espiritualmente. Su dinero lo invierte en bienes raíces, block y cemento.

Está conforme con lo que cobra por amenizar fiestas “yo no sé quien cobra más ni quien cobra menos. Cobro lo justo” es un artista de calidad con una buena orquesta.

Su nuevo álbum musical que lanzará próximamente, además de merengue contendrá otros géneros como bachata, boleros, rancheras y para sorpresa de muchos, dembow. Aprovechó Ensegundos.net para desmentir que dijera que el dembow es una música mala “simplemente dije que las letras debemos cambiarlas, que no denigren a nuestras mujeres, ni inciten a la violencia, ni a usar drogas”. Planteó que su dembow tendrá liricas bonitas y hablando bien de la mujer y el amor.

Acusó de estimular a la violencia los temas “Ponme to eso pa lante” del Chuape y “Como toy yo hoy hasta ti te doy” de Crazy Design & Carlitos Wey.

“El Jeffrey”, artista consumado con más de 25 años de carrera, destacó que entre sus principales logros personales, están la evolución de su familia. De sus hijos, el varón, es un marino de las Naciones Unidas en EEUU y la hembra, con solo 18 años estudia Administración y negocios en Unibe.

Aspira a ser nominado por los premios Casandra este año en los renglones: álbum del año, video clip y orquesta merenguera del año. Invito a sus seguidores entrar en Youtube y buscar el enlace jc_puente y el jefrfrey.

Por Robinson Pérez para Ensegundos.net