Santo Domingo. El reconocido consultor de imagen profesional, Mariano Abreu, presidente de Imagen Pública Consulting, ofreció la conferencia “Imagen Vendedora”, a los miembros de la Sociedad Dominicana de Medios Digitales.



La interesante disertación contó con el patrocinio oficial de la Universidad Católica de Santo Domingo y de la empresa Lendof y Asociados, teniendo además como copatrocinadores a la cerveza Brisa, Malta Morena, el Ministerio de Turismo y a la empresa MGC Promotions. También contó con el apoyo de AutoCare, Shivas Spa, Star Products, I-Auto Call y del diseñador Martín Polanco, quienes regalaron premios a los participantes.

Manuela Lora, presidenta de la entidad que acoge a los medios digitales de comunicación de República Dominicana, llamó a sus miembros a aprovechar al máximo los conocimientos recibidos durante la conferencia, poniéndolos en práctica en el futuro inmediato para hacer de sus portales entes de información veraz, oportuna, moderna y entretenida.



La conferencia “Imagen Vendedora” tuvo el objetivo de capacitar a los miembros de Sodomedi en las mejores prácticas de eficiencia que los comunicadores deben llevar a cabo para ofrecer a los lectores y a las empresas a las que les ofrecen sus espacios publicitarios, portales digitales que se caractericen por una imagen sólida y corporativa.

“Si queremos tener una correcta imagen vendedora debemos fortalecer nuestras habilidades emocionales, las cuales según estudios, representan el 77% del éxito”, expresó Abreu durante la actividad.

La conferencia fue realizada en el Auditorio de la Biblioteca Cardenal Octavio Beras Rojas de la Universidad Católica Santo Domingo, y participaron los editores, fotógrafos y colaboradores de los principales medios digitales del país.

La importancia de la imagen pública; Cómo transmitir una buena imagen; la imagen física y profesional vendedora; el lenguaje corporal: delator de emociones; protocolo de las reuniones de negocios, fueron algunos de los temas tratados durante la conferencia auspiciada por Imagen Pública Consulting, firma de consultoría de imagen profesional.

La Sociedad Dominicana de Medios Digitales, fue formada el 16 de Marzo del 2012, con el objetivo de agrupar a personas físicas de las diferentes páginas webs y blogs informativas de la República Dominicana, con el fin de buscar al unísono beneficios profesionales que les hagan crecer como personas y empresas.

La directiva está presidida por la periodista Manuela Lora y conformada por José Peguero, Genris García, Alfonso Conde, José Rafael Sosa, Madeline Barias, Rita Pérez, Ivonne Soriano, Héctor Romero, Hanel Peña, Moisés Balbuena y Cesar Valera.