Un diputado de la Asamblea Nacional de Haití reclamó a las autoridades de ese país suspender la importación de salami producido en República Dominicana, luego de que un estudio cuestionara la calidad de la composición en una muestra representativa del producto.

Informa el periódico Dominicanos Hoy que el diputado Fritz Chery, representante de la circunscripción de Gros Morne, en el departamento del Artibonite, solicitó prohibir la importación del salami dominicano a los ministros de Comercio y Salud Pública por las posibles consecuencias de su consumo.



El martes pasado, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) presentó los resultados de un estudio que indicó que el 97% de los salamis examinados en una muestra de 258 unidades a nivel nacional contenían bajos niveles de carne, alto nivel de levadura de nitrito de sodio y, en algunos casos, presencia de microrganismos coliformes fecales.

La directora de ProConsumidor, Altagracia Paulino, advirtió sobre el peligro para la salud de los consumidores, pero no dio a conocer los nombres de los productos cuestionados por el estudio.