El presidente venezolano, Hugo Chávez, destacó este viernes la reducción de casi dos tercios de la pobreza en el país desde su llegada al Gobierno, que pasó del 21% en 1998 al 7% en la actualidad.



«Esos son millones de personas que han salido de la miseria, que antes se morían de hambre. Eran millones de madres las que sufrían lo indecible en esas casas de cartón, viendo a sus hijos morir de hambre mientras ellas mismas lo padecían», proclamó Chávez desde el Palacio de Miraflores.

Este logro «es uno de los pasos más importantes que ha dado Venezuela en el ámbito económico, porque ha atendido a lo más sagrado, que son los más pobres, los más necesitados», afirmó el mandatario.



No obstante, Chávez, que aspira a la tercera reelección el próximo 7 de octubre, indicó que aún queda «un trecho que recorrer», ratificando que su objetivo primordial es «que todos vivamos dignamente, que lleguemos a cero pobreza, cero miseria. Venezuela se acerca al momento de que no haya ningún niño muriendo de hambre, la desnutrición llega casi a cero», manifestó.

En 2007, Venezuela superó la meta mundial de disminución del número de personas en situación de pobreza extrema como parte del proceso revolucionario que lidera Hugo Chávez/actualidad.rt.com