Santo Domingo. Los ministerios de Industria y Comercio y de Salud Pública reiteraron ayer la «excelente calidad» del salami que se produce en el país por las fábricas que tienen registro sanitario, por lo que continúan el llamado a la población para que consuma dicho producto.

En ello coincidieron Bautista Rojas Gómez y Manuel García Arévalo, ministros de Salud y de Industria Comercio, respectivamente, durante una rueda de prensa conjunta con el Instituto Nacional para la Protección de los Derechos de los Consumidores (Pro Consumidor), la Dirección General de Normas de Calidad (Digenor) y representantes de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).



La convocatoria tuvo como finalidad «manifestar su respaldo a todas las acciones que garanticen adecuados estándares de calidad de los productos alimentarios nacionales, y de paso, reconocer los aportes realizados por Pro Consumidor en beneficio de los consumidores y del desarrollo de una cultura de consumo responsable». Pese a que ambos ministros insisten en la calidad de los embutidos, informaron que se realizaran los estudios complementarios que abarcarán toda la cadena de producción y comercialización con muestras en plantas de manufactura como de los comercios.

Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor, quien guardó silencio mientras los ministros garantizaban la calidad de los salamis de las empresas con registro sanitario, se mostró a favor de los nuevos estudios, pero les recomendó que se siga la misma estructura que prosiguió esa entidad, para evitar las distorsiones.



Por la periodista Tania Molina para Diario Libre