• Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
domingo, 3 agosto , 2025
Sin resultado
Ver Todos los Resultados
25 °c
Santo Domingo
Lun
Mar
Ensegundos.do
Sin resultado
Ver Todos los Resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Sin resultado
Ver Todos los Resultados
Ensegundos.do

Según estudio: Ciclos menstruales afectan los patrones de compras de las mujeres

Por José Peguero
2 agosto 2012
Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
A A

Las fluctuaciones hormonales asociadas con los ciclos menstruales de las mujeres podrían influir sobre sus hábitos de compras, sugiere una investigación.

Banner Banco Popular

«Nuestra meta era investigar la forma en que el ciclo menstrual de una mujer influye sobre los deseos de consumo, el uso de productos, y el dinero gastado en los sectores de la alimentación y la belleza», comentó en un comunicado de prensa de la Universidad de Concordia, en Montreal, el primer autor del estudio Gad Saad, profesor de mercadeo de la Facultad de negocios John Molson.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores seleccionaron a 59 mujeres y les pidieron llevar diarios detallados sobre su rutina de belleza, decisiones sobre la ropa, consumo de calorías y todo lo que compraban durante 35 días.

Los investigadores también analizaron encuestas diarias que las mujeres respondieron sobre esos temas, que les preguntaban sobre sus decisiones sobre la ropa y cuánto tiempo pasaban acicalándose. También se preguntó a las participantes sobre actividades como los baños de sol y el consumo de alimentos ricos en calorías. El estudio reveló un patrón distintivo en la conducta de las mujeres.

Durante la fase fértil de los ciclos menstruales de las mujeres (aproximadamente de los días 8 a 15 de un ciclo de 28 días), los investigadores hallaron un aumento significativo en su enfoque sobre su apariencia. Durante sus días fértiles, las mujeres también eran más propensas a comprar ropa, mostró el estudio.

SollSystems

Los autores del estudio sugirieron que la explicación de este patrón de conducta podría provenir de las raíces evolutivas de las mujeres.

Mira más..y mantente informado

El mar retrocedió más de 30 metros antes del tsunami en Hawái, según cámara rápida

El mar retrocedió más de 30 metros antes del tsunami en Hawái, según cámara rápida

30 julio 2025
Cae en Madrid peligrosa célula de la banda Dominicana Don’t Play: 11 detenidos

Cae en Madrid peligrosa célula de la banda Dominicana Don’t Play: 11 detenidos

28 julio 2025
Contra todo pronóstico: el bebé más prematuro del mundo celebra su primer cumpleaños

Contra todo pronóstico: el bebé más prematuro del mundo celebra su primer cumpleaños

26 julio 2025

«En épocas ancestrales, las mujeres tenían que enfocar más tiempo en actividades relacionadas con el apareamiento durante la fase fértil de su ciclo menstrual, cuando las probabilidades de concepción alcanzaban su máximo», explicó Saad en el comunicado de prensa. «Esos mismos mecanismos psicológicos y fisiológicos llevan ahora a las mujeres a realizar un consumo más grande de productos relevantes a los impulsos reproductivos durante la fase fértil de su ciclo».

Aunque el consumo de comida se redujo entre las mujeres durante los días de fertilidad, el estudio reveló que sus apetitos llegaban al máximo en la fase lútea o de infertilidad de su ciclo menstrual (alrededor de los días 16 a 28 de un ciclo de 28 días). Los investigadores anotaron que el deseo de las mujeres de alimentos ricos en calorías alcanzaba su máximo en ese periodo, junto con sus compras de comida.

«Las mujeres consumían más calorías durante la fase lútea porque han evolucionado mecanismos psicológicos y fisiológicos que favorecían las actividades no relacionadas con el apareamiento, como la recogida de alimentos, durante la fase no fértil de sus ciclos», anotó Saad. «Distintos impulsos darwinianos, como el apareamiento versus la alimentación, toman precedencia dependiendo del estatus menstrual de una mujer».

Los autores del estudio dijeron que sus hallazgos podrían iluminar estos patrones de conducta y ayudar a las mujeres a tomar decisiones más conscientes, lo que podría afectar sus hábitos de gastos y alimentación.

«Estas conductas de consumo se llevan a cabo sin que las mujeres estén conscientes de la forma en que las fluctuaciones hormonales afectan sus decisiones como consumidoras», señaló Saad. «Nuestra investigación ayuda a resaltar el momento en que las mujeres son más vulnerables a sucumbir a tentaciones cíclicas de alimentos ricos en calorías y productos para mejorar el aspecto. Estos hallazgos pueden ayudar a las mujeres a tomar decisiones por sí mismas en lugar del antiguo bulo del determinismo biológico».

Una aplicación (app) para smartphones relacionada con el consumo podría ayudar a las mujeres a rastrear sus vulnerabilidades diarias de compras al alertarlas sobre ciertos días de alto riesgo en su ciclo, sugirieron los autores del estudio.

El estudio aparece en una edición reciente de la revista Journal of Consumer Psychology y fue publicado por Holadoctor.com .

Relacionado

El mar retrocedió más de 30 metros antes del tsunami en Hawái, según cámara rápida
El Mundo

El mar retrocedió más de 30 metros antes del tsunami en Hawái, según cámara rápida

30 julio 2025
Cae en Madrid peligrosa célula de la banda Dominicana Don’t Play: 11 detenidos
El Mundo

Cae en Madrid peligrosa célula de la banda Dominicana Don’t Play: 11 detenidos

28 julio 2025
Contra todo pronóstico: el bebé más prematuro del mundo celebra su primer cumpleaños
El Mundo

Contra todo pronóstico: el bebé más prematuro del mundo celebra su primer cumpleaños

26 julio 2025
Joe Biden busca un “administrador de memes”
El Mundo

Joe Biden vende sus memorias presidenciales por 10 millones de dólares

24 julio 2025
EE.UU. investiga a Harvard por visados internacionales
El Mundo

EE.UU. investiga a Harvard por visados internacionales

24 julio 2025
Excarcelan venezolana tras condena de 10 años por mensaje en WhatsApp
El Mundo

Excarcelan venezolana tras condena de 10 años por mensaje en WhatsApp

23 julio 2025

Discusión sobre esto post

SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo

© 2024 Ensegundos.do Todos los derechos reservados.

Sin resultado
Ver Todos los Resultados
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Cine
  • Lotería

© 2024 Ensegundos.do Todos los derechos reservados.