El boxeador Floyd Mayweather Jr. fue liberado de un centro de detención de Las Vegas después de cumplir dos meses de una condena de tres meses por un delito de violencia doméstica, dijo la madrugada de este viernes un funcionario de esa prisión.



Un video de KVVU, filial de CNN, mostró a Mayweather al salir de la instalación.

El funcionario de la Cárcel del Condado de Clark dijo que Mayweather ya no estaba en custodia. No hay ninguna explicación de por qué el púgil fue puesto en libertad antes del final de su condena.



El boxeador invicto fue condenado el año pasado después de que la policía lo detuvo por golpear a la madre de sus hijos.

El atleta de alto perfil iba a mantenerse en forma aislada de los otros 3,000 presos de la cárcel, dijo la policía cuando fue registrado en el centro de detención en junio.

«Él recibirá una hora de tiempo libre por día», informó el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas en un comunicado.

Su fecha de ingreso a la cárcel estaba programada para principios de año, pero un juez de Nevada atrasó el plazo para que el boxeador pudiera competir el mes pasado por el campeonato súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo contra el puertorriqueño Miguel Cotto.

Mayweather, cuyo apodo es Money, ganó por decisión unánime en la pelea en Las Vegas, por la que le pagaron 32 millones de dólares.

El boxeador, nativo de Michigan, ha ganado siete títulos en diferentes categorías de peso desde que se convirtió en profesional en 1996.

Fuente cnnespanol.cnn.com