Sexta posición para Yamilet Peña


LONDRES. La dominicana Yamilet Peña terminó sexta este domingo en la final de salto de potro del torneo de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, en la que se impuso la rumana Sandra Izbasa con 15.191 puntos.


Peña, una carismática negra de 19 años y apenas 1,52 m de estatura, terminó su participación en sus primeros Juegos Olímpicos con una nota de 14.516 que promedió sus dos saltos, el primero de 14.566 y en el que fue penalizada al caer sentada y el segundo de 14.466 con un ligero paso en la caída.

La quisqueyana, octava en dicho aparato en 2011 durante el Campeonato Mundial de Tokio y los Juegos Panamericanos de Guadalajara, y bronce en la Copa Mundial de Zibo (China) este año, había logrado la clasificación a la final de salto ubicándose quinta en la tabla eliminatoria.

Izbasa, doble campeona de Europa en el aparato, agregó a su colección la segunda medalla de oro olímpica, luego de consagrarse como la mejor en el ejercicio en suelo en Pekín-2008, título que tratará de defender en la cita londinense cuando dispute la final el martes.

La preciosa rumana superó en el podio a la campeona mundial y principal favorita, la estadounidense McKayla Maroney, y a la rusa Maria Paseka, en ese orden medallistas de plata y bronce.

AFP

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder