Santo Domingo. A través de un comunicado de prensa, Franklin León, presidente de Cervecería Nacional Dominicana, expresó la posición de su empresa, auspiciadora de Premios Casandra desde hace 25 años,sobre la oposición de los descendientes de la familia Damirón a que no se utilice el nombre de su madre en la premiación que realiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

“Respetamos la posición de la familia Damirón, a pesar de que nos parece lamentable que pudiera verse lesionada una celebración que llena de orgullo a los dominicanos y ya es parte de los valores por los que se nos reconoce en el extranjero”, dijo León.



De igual manera, el presidente de Cervecería Nacional Dominicana expresó: “apoyamos este premio por sentirnos plenamente identificados con el propósito de reconocer y promover el arte y la comunicación en nuestro país”. Valoró, además, la figura de la insigne folclorista y ponderó la premiación como “una plataforma que ha permitido mantener vivo su nombre y ha hecho trascender su legado a las nuevas generaciones”.

En el mismo comunicado, la empresa ratifica su apoyo a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), y señala los esfuerzos de ambas instituciones “por fortalecer la institucionalidad de esta premiación y por brindar un evento artístico del más alto nivel a más de 3.5 millones de espectadores que edición tras edición ven superadas sus expectativas con esta magna ceremonia”.



También citó los resultados de los estudios que realizan anualmente sobre la percepción del público general acerca de la realización de la ceremonia y aseguró que la audiencia destaca la evolución del premio, siendo los aspectos mejor valorados la honestidad y justicia del proceso de nominación y premiación, la producción y organización del evento, el contenido artístico, la escenografía y la tecnología; así como la exaltación de la dominicanidad y su creciente proyección internacional.

En cuanto a medición de audiencia, Premios Casandra supera cada año su propio récord, siendo el programa televisivo más visto del país. En 2012 alcanzó un rating de 19.53%, convirtiéndose en el programa más visto de todos los tiempos en la televisión nacional.

Franklin León reiteró el compromiso de Cervecería Nacional Dominicana con lo mejor de lo nuestro y de continuar impulsando con orgullo el arte y la cultura en República Dominicana.