Saltar al contenido

Víctor Díaz Rúa dice Obras Públicas invirtió RD$120 mil millones en obras

Santo Domingo. El ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, reveló ayer durante la presentación de la memoria de su gestión que en sus cinco años invirtió 120 mil millones pesos en la construcción de tres mil 500 obras, que dijo ya han sido entregadas.

El funcionario dijo sentirse satisfecho con la labor que ha realizado frente a la cartera.

Díaz Rúa señaló que entregó todas las obras que tenía en carpeta y deja al próximo Gobierno solo algunas, entre ellas la segunda fase del corredor Duarte, la cual está adjudicada.

Esa segunda etapa conllevaría la construcción en el gran Santo Domingo de varios túneles y elevados de norte a sur y viceversa, así como la edificación de túnel que iría por debajo de Plaza de la Bandera.

Entre las obras que se entregaron durante la gestión de Díaz Rúa esta la primera fase del corredor Duarte, túneles y elevados construidos por las empresas Odrebrtch e Ingeniería Estrella.

Además el Boulevard Turístico del Atlántico, la Autovía del Coral, la carretera San Cristóbal – Baní, Casabito – Constanza, Santo Domingo – Samaná, los puentes Guido Gil sobre el río Soco, Bajabonico, Maimón y otros.

También afirmó que han pavimentado más tres mil kilómetros en todo el país con el plan nacional de asfaltado.

A la actividad asistieron funcionarios del gobierno y varias personalidades.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.