Santo Domingo. El ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, reveló ayer durante la presentación de la memoria de su gestión que en sus cinco años invirtió 120 mil millones pesos en la construcción de tres mil 500 obras, que dijo ya han sido entregadas.



El funcionario dijo sentirse satisfecho con la labor que ha realizado frente a la cartera.

Díaz Rúa señaló que entregó todas las obras que tenía en carpeta y deja al próximo Gobierno solo algunas, entre ellas la segunda fase del corredor Duarte, la cual está adjudicada.



Esa segunda etapa conllevaría la construcción en el gran Santo Domingo de varios túneles y elevados de norte a sur y viceversa, así como la edificación de túnel que iría por debajo de Plaza de la Bandera.

Entre las obras que se entregaron durante la gestión de Díaz Rúa esta la primera fase del corredor Duarte, túneles y elevados construidos por las empresas Odrebrtch e Ingeniería Estrella.

Además el Boulevard Turístico del Atlántico, la Autovía del Coral, la carretera San Cristóbal – Baní, Casabito – Constanza, Santo Domingo – Samaná, los puentes Guido Gil sobre el río Soco, Bajabonico, Maimón y otros.

También afirmó que han pavimentado más tres mil kilómetros en todo el país con el plan nacional de asfaltado.

A la actividad asistieron funcionarios del gobierno y varias personalidades.