Santo Domingo. La Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN) demandó del Ministerio de Industria y Comercio dejar sin efecto los aumentos desproporcionados registrados durante tres semanas consecutivas en el precio del gas natural, combustible en el que, según el presidente de esa confederación, profesor Arsenio Quevedo, se refugian los transportistas para no aumentar los precios de los pasajes.

Al visitar la sede de Industria y Comercio encabezando a un nutrido grupo de dirigentes y miembros de organizaciones afiliadas a UNATRAFIN, Quevedo manifestó que el gas natural es el único combustible cuya comercialización e industrialización no paga impuestos, por lo que no hay ninguna justificación para los aumentos que se han producido.



“AES Dominicana tiene el compromiso de suministrar gas natural durante veinte años y congelar los precios por diez años; y a nuestro juicio la estabilidad en los precios es lo único que garantiza la expansión de la comercialización de este combustible”, sostuvo el presidente de UNATRAFIN en declaraciones dadas al periódico El Nacional .

Calificó como muy extraño que Industria y Comercio adopte medidas tan preocupantes como aumentar el precio del GNV, cuando se trata de un combustible cuyo consumo y comercialización fue declarado de interés nacional por parte del presidente Leonel Fernández mediante el decreto número 246-07, por lo que ese aumento en los precios es una decisión contraria a la decisión del gobierno.