El viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, calificó en su cuenta de Twitter a la cantante Madonna como una “vieja puta” que se atreve a dar “lecciones de moral”, después de que la cantante pidiera que sean liberadas las tres muchachas del grupo punk Pussy Riot.



“Con la edad, toda vieja puta viene a dar lecciones de moral a todo el mundo. En particular en sus giras por el extranjero”, escribió Rogozin -vice primer ministro del áreas de Industria de Defensa- en su cuenta Twitter.

Poco más tarde, en medio de un intercambio de mensajes con un interlocutor en Twitter, Rogozin envió otro mensaje a Madonna:“Quítate la cruz, y luego ponte unas bragas”.



El martes, durante un concierto en Moscú, Madonna pidió la liberación de tres mujeres del grupo Pussy Riot, que están siendo procesadas por haber invadido una de las más célebres catedrales de la capital rusa para cantar una “oración punk” con consignas contra el presidente Vladimir Putin.

Las tres mujeres detenidas podrían ser condenadas a hasta tres años de arresto por incitar al “odio religioso”.

Madonna también manifestó su apoyo a los militantes de la causa homosexual durante otro concierto en San Petersburgo.

La región de San Petersburgo adoptó en febrero una ley que sanciona penalmente todo “acto público” que haga la promoción de la homosexualidad y la pedofilia, un texto denunciado por activistas por equiparar a homosexuales y pedófilos.

El autor de la ley, un diputado local del partido Rusia Unida (de Putin), Vitali Milonov, había alertado que procesaría a Madonna si se expresaba en favor de los homosexuales durante el concierto.

AFP